CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO pide explicación a EU por financiamiento a "grupo opositor" de Claudio X. González

El presidente López Obrador envió una carta diplomática al gobierno de Estados Unidos, pidiendo explicaciones por el financiamiento a MCCI

NACIONAL

·
El presidente López Obrador pidió explicaciones a la Embajada de Estados Unidos FOTO: Daniel Ojeda Créditos: Daniel Ojeda

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se presentó una carta diplomática al gobierno de Estados Unidos para pedir una explicación sobre el financiamiento de la embajada estadounidense en México al "grupo opositor" del empresario Claudio X. González.

Ayer presentamos una nota diplomática pidiendo una explicación sobre este caso, dijo el mandatario, para luego reprobar este tipo de financiamiento. En la Conferencia Mañanera, López Obrador afirmó que se trata de un grupo opositor para obstaculizar las obras prioritarias de la 4T, a través de amparos.

Por ejemplo, promovieron amparos para frenar las construcciones del Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya. Desde el espacio de la mañanera, proyectó los contratos de estos financiamientos, así como el contenido de la "nota diplomática" y también explicó que en ese esquema de entrega de recursos está Artículo 19 y varios "ambientalistas".

La carta se da luego la presentación de información de la revista Contralínea. Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía. Ningún gobierno extranjero puede entregar dinero a grupos políticos. Es promover el golpismo. El golpismo no necesariamente tiene que ver con el uso de las armas, el golpismo es un movimiento que pueden consumarlo lo militares, pero las condiciones de van dando apoyo con gobierno extranjeros, finalizó.

Francisco Nieto Balbino

gka