VACUNA

80 mil docentes serán vacunados en Hidalgo la siguiente semana

Las autoridades federales aplicarán el fármaco que sólo requiere una sola dosis

NACIONAL

·
MÁS PROTEGIDOS.Los profesores serán inmunizadosCréditos: AP

El coordinador estatal de los programas sociales en el estado, Abraham Mendoza Zenteno, anunció que a partir de la siguiente semana se vacunarán a más de 80 mil docentes de instituciones públicas y privadas de todos los niveles educativos.

El funcionario federal dijo que se aplicarán las vacunas CanSino a todo el personal educativo de la entidad, las cuales son de una sola aplicación y con ello pretenden inmunizar a todos los docentes y trabajadores administrativos del sector salud.

De acuerdo con el representante del gobierno federal, mantuvieron reuniones con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para aplicar las vacunas al personal del sector educativo que así lo requiera y determinar la logística de los puntos de inoculación en todos los municipios.

Agregó que esperarán a que arriben los embarques destinados para la aplicación de vacunas en el estado y así comenzar con la inoculación de los docentes y administrativos, por lo que en breve podrían reabrir las escuelas públicas y privadas.

Proteger al sector

Hace unas semanas, el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, dijo que están abiertos a que se apliquen las vacunas contra Covid-19 en los centros de salud de la entidad para los docentes de la entidad y así garantizar la aplicación masiva en los 462 centros de salud que forman parte de los servicios públicos estatales.

El mandatario estatal refirió que una vez que sean vacunados todos los docentes del estado se podría considerar el retorno a clases en los municipios que se encuentran en color verde del semáforo epidemiológico—que hasta el momento suman 24 demarcaciones en este nivel--, aunado a que la ciudadanía debe respetar los protocolos sanitarios correspondientes.

Asimismo, en dos semanas comenzará la vacunación contra Covid-19 para las personas de entre 50 y 59 años de edad en Pachuca, aunque esta semana se aplicaron estos fármacos para este sector de la población en seis municipios de la zona metropolitana.

Por: José García

GDM