VERACRUZ

Xallitic: ¿El nuevo destino de suicidios en Veracruz?

Al menos 17 personas han muerto, luego de lanzarse desde una altura de 20 metros 

NACIONAL

·
Xallitic, puente de suicidios en el centro de Xalapa. Créditos: Especial

Un adulto mayor se lanzó desde el puente Xallitic, en el centro de la ciudad de Xalapa, un importante atractivo turístico donde han sido constantes los suicidios. 

Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas, situación que generó una gran movilización policiaca por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz (SSP) y de la Policía Municipal. 

Se trata de un hombre de aproximadamente 60 años, quien se encontraba sentado sobre uno de los costados del puente mencionado para posteriormente arrojarse de una altura de 20 metros. 

La zona fue acordonada por los elementos de seguridad sobre las calles Francisco I. Madero y Doctor Rafael Lucio, para esperar la presencia del personal de la Dirección General de Servicios Periciales y llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. 

De acuerdo con vecinos y comerciantes del sitio, el hombre murió de manera instantánea, debido al impacto de su cabeza con el pavimento, dejando un charco de sangre sobre la explanada del barrio Xallitic. 

“Somos vecinos de la calle Alfaro, desde la azotea vimos que una persona estaba ahí, pero no nos pasó por la mente que se fuera a aventar. No pudimos hacer nada, son muchos los que han venido a aventarse”, expresaron. 

Había personas que se encontraban en la zona de los lavaderos del barrio Xallitic, cuando escucharon que algo tronó. Al acercarse, vieron que el señor había azotado en el piso y salieron corriendo en busca de ayuda.

Las personas recordaron que hasta el año 2018, se habían contabilizado por lo menos 15 casos de suicidio en el puente Xallitic. 

En junio de 2019, una mujer, de unos 45 años, se lanzó al precipicio desde el mismo lugar. No murió al instante; sin embargo, debido a las lesiones causadas por la caída, terminó falleciendo. 

Hasta el momento, van 17 personas que han muerto, luego de lanzarse del puente mencionado, ubicado entre los mercados históricos Jáuregui y Galeana.

Por: Juan David Castilla Arcos
alg