NAYARIT

Sentencian a prisión a agresores de médica en Nayarit

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que luego de un procedimiento abreviado, la sentencia para ambos, además de prisión, fue una multa económica, medidas de protección para la víctima

La Fiscalía aseguró que el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios para llevarlos ante el juez de control Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Los hermanos Adriana “N” y Carlos Alberto “N” fueron sentenciados a 3 años y 8 meses de prisión por lesiones calificadas y delitos cometidos contra servidores públicos, por agredir a una médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que luego de un procedimiento abreviado, la sentencia para ambos, además de prisión, fue una multa económica, medidas de protección para la víctima, y la cantidad de 19 mil 500 pesos como reparación del daño.

Datos de la carpeta de investigación, expuestos por la FGE, refieren que el suceso ocurrió el 25 de agosto de 2020, cuando Adriana “N” y Carlos Alberto “N” llegaron a la clínica 24 del IMSS pidiendo atención médica para su padre.

Pero al no respetar las restricciones por la Covid-19, fueron observados por la médica, quien resultó violentada, provocándole diversas lesiones, por lo que fueron denunciadas ambas personas.

La Fiscalía aseguró que el agente del Ministerio Público reunió los datos de prueba necesarios para llevarlos ante el juez de control, quien consideró eran suficientes para dictar auto de vinculación a proceso contra Adriana “N” y Carlos Alberto “N”.

El acto ocurrió en medio de la crisis sanitaria por los contagios del virus SARS-COV2, en la que enfermeras y demás personal de salud resultaron agredidos por la ciudadanía.

Hasta el día de hoy la pandemia ha dejado un acumulado de 11 mil 834 casos positivos de Covid-19, así como 1 mil 739 defunciones; pero se han recuperado 8 mil 952 personas y hay 1 mil 143 casos activos.

Por: C