LÍNEA 12

Morena y oposición se enfrentan en el Congreso por tragedia en la L-12

Los políticos se acusaron de utilizar este suceso con fines políticos

NACIONAL

·
CONFLICTO.Los representantes se enfrentaron en el CongresoCréditos: Especial

Morena y la oposición se confrontaron durante la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso debido a las responsabilidades de funcionarios públicos en la tragedia de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. 

El choque entre bancadas se dio debido a que el Partido Acción Nacional (PAN) pidió una votación nominal de una propuesta para crear de manera urgente una comisión especial para dar seguimiento a las investigaciones del accidente de pasado 3 de mayo. 

Los senadores y diputados morenistas acusaron a sus opositores de buscar hacer política con la tragedia en la llamada línea dorada. 

 La propuesta se llevó a votación y 20 legisladores morenistas y sus aliados, hicieron mayoría frente a 13 votos del bloque opositor, con lo cual fue rechazada la propuesta y no se dará celeridad a la creación de una comisión especial sobre el accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Todos piden encontrar a los responsables

También rechazaron que el canciller Marcelo Ebrard pueda acudir a la Comisión Permanente a comparecer por la construcción de la Línea 12, ya que fue construida en su administración como jefe de Gobierno de la CDMX. 

La propuesta de la bancada de Acción Nacional fue frenada por Morena y sus aliados que acusaron que hay una intención de una política carroñera para lucrar políticamente con la tragedia en la L-12. 

El punto que fue presentado por la senadora panista Kenia López Rabadán, no fue rechazada sino se le dio cause a las diversas comisiones para que sean analizadas desde esos órganos legislativos. 

La senadora Kenia López señaló que no se deben cubrir a los amigos del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus posibles responsabilidades por el fallecimiento de 25 personas y casi 80 lesionados. 

Por: Misael Zavala

GDM