COVID-19

México podría empezar a envasar vacuna Sputnik V en junio, asegura López-Gatell

Desde Palacio Nacional dijo que México pactó la compra de 24 millones de dosis de la vacuna rusa

NACIONAL

·
Sería la tercera vacuna que se producirá en nuestro país. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Durante la conferencia de prensa de este jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que nuestro país estará en condiciones de envasar la vacuna contra el Covid-19, Sputnik V.

El funcionario federal manifestó frente a los medios de comunicación que México pactó con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya la compra de 24 millones de dosis de dicha vacuna que se aplica en diversas partes del país.

Desde Palacio Nacional explicó que el Fondo Ruso de Inversión Directa envió una invitación al director de Birmex (Laboratorios Biológicos y Reactivos de México), Pedro Zenteno, para asistir a su país, para  concretar la producción en México de dicha vacuna. 

“Se estima que en junio, quizá rumbo a finales de junio, estaríamos ya dando banderazo de salida a la fabricación del producto envasado, recibiremos granel y liberariamos producto envasado”, comentó Hugo López-Gatell.

En caso de que el proyecto se concrete, sería la tercera vacuna que se producirá en nuestro país. Las otras dos son de CanSino y AstraZeneca. 

Cifras Covid-19 en México

La Secretaria de Salud (Ssa) actualizó las cifras de la pandemia por el Covid-19 en nuestro país desde Palacio Nacional; hasta el corte de este jueves se reportaron 218 mil 173 defunciones, mientras que el número de casos estimados son 2 millones 545 mil 817.

En cuento a la Estrategia Nacional de Vacunación se aplicaron 604 mil 065 dosis este miércoles. Por su parte, el acumulado llegó a 19 millones 951 mil 121.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.