MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para hoy jueves 6 de mayo

Este jueves 6 de mayo se esperan marchas y movilizaciones de las 07:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
Feministas se unirán a marchas por accidente en Metro Olivos. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este jueves 6 de mayo se esperan marchas movilizaciones de las 07:00 a las 17:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 07:00 horas, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana realizará una manifestación en el Zócalo capitalino en defensa de las jubilaciones y los derechos laborales; se espera una convocatoria de al menos 50 personas. 

Mientras que a las 10:00 horas, los integrantes del Sindicato de Bomberos Resistencia y Libertad CDMX, llevarán a cabo una marcha del Hemiciclo a Juárez, con rumbo al Zócalo de la CDMX. Están en contra de los abusos y violaciones al contrato colectivo de trabajo. 

Marchas y movilizaciones por la tarde en la CDMX

A las 14:00 horas, la Colectiva Mujeres Productoras realizará una movilización en la Estación “Tacuba”, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicada en Calzada México - Tacuba, colonia Tacuba. Exigen se permita la entrega libre y segura, de sus productos al interior de las instalaciones.

A las 14:30 horas, la organización "Noticias de Abajo ML" se manifestará en la Estación “El Rosario”, del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicada en Cultura Norte s/n, colonia El Rosario. En apoyo a las victimas del accidente de la línea 12 del metro.

Por su parte, a las 16:30 horas, Las Morras con las Parceras harán una marcha del Consulado General de Colombia, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma 379, colonia Cuauhtémoc, con rumbo por definir. En solidaridad con las protestas en Colombia y en demanda de respeto a los Derechos Humanos de los manifestantes. 

A las 17:00 horas, la Coordinadora Nacional de Usuarios en Resistencia (CONUR), Juventud Revolucionaria, Rosas Rojas, y otros, llevarán a cabo un mitin en la Estación “Chabacano” del Metro, localizada en Avenida San Antonio Abad, por la vida de los usuarios, no más negligencias ni corrupción, castigo a los responsables por el accidente de la línea 12 del metro.

A la misma hora, La Izquierda Diario México se manifestará en el Edificio de Gobierno, en Avenida Plaza de la Constitución 1, colonia Centro Histórico. Por la vida de los usuarios, no más negligencias ni corrupción, castigo a los responsables por el accidente de la línea 12 del metro.

Finalmente, durante el día se prevé que Activistas Feministas se manifiesten en Diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús de la Ciudad de México. En rechazo a la falta de mantenimiento en las instalaciones de transporte público y en protesta por el accidente de la línea 12.

kyog