RUTA 2021

López Obrador critica a candidato de Nuevo León

El presidente afirma que la promesa de otorgar dinero a las mujeres podría ser un fraude electoral

El candidato priista prometió un apoyo bimestral a mujeres en caso de ganar. Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

En plena veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador mostró en la mañanera propaganda del candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, en la que promete —de votar por él— mil 500 pesos bimestrales como apoyo a la mujer.

En ese sentido, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) intervenir y hacer su trabajo en este caso, para evitar un posible fraude electoral.

“Ahora voy a aprovechar para hacer una denuncia como ciudadano sobre las elecciones. Quiero nada más que se confirme si es cierto algo que vi ayer (martes) en las redes, a ver si es real, no vaya a ser una noticia falsa, porque también ahora abundan las noticias falsas, los bots y todo esto en las redes, en las benditas redes sociales se meten estos duendecillos.

“Ayer (martes) vi una foto de un candidato de Nuevo León a la gubernatura que está ofreciendo, si votas por él, o si lo ayudas, vas a tener, no sé si mil 500, mil 800 pesos cada dos meses”, dijo.

Se trata de una tarjeta que las mujeres de Nuevo León deben guardar, para luego cobrar en caso de que el aspirante priista gane y se convierta en gobernador de la entidad. 

POR FRANCISCO NIETO

dza