EDOMEX

Estructura metálica encontrada sobre Periférico Norte es desperdicio industrial: Semov

La dependencia informó que las autoridades determinaron que dicha estructura metálica encontrada sobre los carriles centrales no forma parte del puente vehicular

NACIONAL

·
La Semov señaló que el chófer de la unidad responsable no pudo ser detenido Foto: Especial

Luego de que este jueves, una estructura metálica que obstaculizaba la circulación sobre Periférico Norte, a la altura del fraccionamiento Valle Dorado, en Tlalnepantla, fue retirada por elementos de Protección Civil municipal; la Secretaría de Movilidad (Semov) estatal aclaró que se trata de desperdicios industriales tirados por un camión de carga.

A través de la Junta de Caminos, la dependencia informó que las autoridades determinaron que dicha estructura metálica encontrada sobre los carriles centrales no forma parte del puente vehicular, ni de ningún anuncio espectacular de la zona.

La Semov señaló que el chófer de la unidad responsable no pudo ser detenido, por lo que se desconoce su paradero.

Sin embargo, informó que se solicitará el apoyo de la Secretaría de Seguridad para localizar a través de las cámaras de C5 el destino del camión, ya que deberá responder por los daños ocasionados a la cinta asfáltica.

La dependencia Organismo estatal puntualizó que el puente vehicular no sufrió daños y opera con normalidad.
Destacó que por el tamaño y tonelaje del material, se tuvo que utilizar una grúa de grandes dimensiones para poder retirar la estructura, solicitando el apoyo de la Secretaría de Seguridad y de la policía municipal de Tlalnepantla, para garantizar la seguridad de los miles de automovilistas que transitan la vialidad.

En tanto el gobierno municipal de Tlalnepantla señaló que los elementos de PC, luego de liberar la vialidad realizaron labores de limpieza. 

El Ayuntamiento informó que no se registraron lesionados, daños a vehículos ni afectaciones a la carpeta asfáltica.

Por: Leticia Ríos 

dhfm