SECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Delfina Gómez pide regreso a clases sin estudiantes reprobados

Los maestros dice, deben entender a los alumnos

NACIONAL

·
Delfina Gómez pidió que ningún estudiante sea reprobado para el regreso a clases. Foto: Yadin XolalpaCréditos: Yadin Xolalpa

Después de más de un año de clases a distancia y retos que pudieran afectar al rendimiento educativo y aprendizaje de los alumnos del país, la titular de la Secretaría de Educación, Delfina Gómez, pidió que no se repruebe a ningún estudiante.

Durante una visita que tuvo la funcionaria en Nuevo León, para supervisar el proceso de vacunación de docentes y de más personal educativo, insis - tió que no todos los alumnos tuvieron las mismas oportunidades para el aprendizaje, por lo que sería injusto calificarlos de la misma manera.

La secretaria de Educación exhortó a los maestros a considerar la situación cuando califiquen, ya que no todos los estudiantes tuvieron las mismas oportunidades y enfrentaron diferentes situaciones personales y retos desde que inició la pandemia de Covid-19 en el país, y orilló a llevar las clases a salones virtuales.

La titular de Educación indicó que como parte de las condiciones de regreso a clases, se deben de contemplar los lineamientos que prepara, por lo que estará en pláticas con los gobernadores para poner una fecha para la reactivación.

“No podemos hacer la mis - ma actividad o acción con una escuela que tiene a mil alumnos, que con una que tiene 50 alumnos”, agregó Gómez.

FECHAS ESTIMADAS

  1. En NL se estima que el regreso a clases se daría hasta el próximo ciclo escolar.

  2. En tanto, en la Ciudad de México po - drían volver a las aulas en agosto de este año.

Por Daniela García/Corresponsal 

PAL