METRO

Aseguradora contacta a familiares de lesionados de incidente en L-12 del Metro

Una de las reuniones ocurrió este jueves afuera del Hospital General del ISSSTE de Tláhuac, donde aún hay nueve personas lesionadas

NACIONAL

·
A las personas se les proporcionaron algunos formatos, sin ningún membrete, en los que escribieron datos de sus pacientes Foto: Especial

Representantes de la compañía Grupo Mexicano de Seguros, contratada por el Metro para cubrir afectaciones a los usuarios, empezaron a contactar a familiares de los lesionados en el incidente de la Línea 12.

Una de las reuniones ocurrió este jueves afuera del Hospital General del ISSSTE de Tláhuac, donde aún hay nueve personas lesionadas.

Miriam Baltazar, ajustadora del seguro se presentó ante familiares de al menos cinco personas hospitalizadas a raíz del colapso de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco.

A las personas se les proporcionaron algunos formatos, sin ningún membrete, en los que escribieron datos de sus pacientes y los entregaron a la ajustadora.

Clara Heredia Galván, explicó que compartieron información personal y sobre las lesiones de su madre, Adriana Galván, de 60 años, además de manifestar qué es lo que podrían solicitar para apoyar a su paciente.

En el caso de su mamá, quien es trabajadora doméstica y carece de seguridad social, expresó que no saben cuánto tiempo tardará en recuperarse y en todo ese lapso doña Adriana no podrá laborar ni obtener ingresos.

“Ella (la ajustadora) manifestó que el seguro va a cubrir todo y si necesita tratamiento, medicamento, algún material que le pidan, que ellos van a correr con ese gasto”, refirió Clara, junto a su hermana María Eugenia.

“Se comprometen a que lo que venga después van a cubrirlo”, añadió a El Heraldo de México.

La señora Adriana viajaba a bordo del tren que la noche del 3 de mayo cayó junto con una trabe del tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco. Ella regresaba de su trabajo y se dirigía a la estación Nopalera del Metro.

Los doctores primero dijeron que tenía una fractura occipital. Luego de la revisión de especialistas en neurología, el diagnóstico se ajustó a un traumatismo craneoencefálico, esguince cervical, además de varios golpes. Los doctores analizaban darla de alta.

En la reunión también estuvieron presentes familiares del señor José Alvarado Nieva, de 50 años, quien se encuentra intubado y su estatus es grave pero estable.

José sufrió una ruptura completa de la pelvis que le causó una hemorragia, además tuvo  fractura en el brazo, estallamiento del hígado y de una parte del intestino, recordó su hijo,

Pedro Enrique Alvarado Zainos, de 24 años, quien ha permanecido afuera del hospital desde el lunes pasado.

“Es muy difícil saber que mi papá se debate entre la vida y la muerte”, mencionó.

Pedro explicó que en la reunión de este jueves, la ajustadora de Grupo Mexicano de Seguros escuchó la situación de los afectados.

“Nos ha garantizado de palabra, que las necesidades o los recursos que sean necesarios para los pacientes después de salir de este hospital puedan ser cubiertas”, agregó.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm