MUNDO ANIMAL

Turistas molestan a tortugas mientras desovan en Playa Miramar, en Tamaulipas

Las autoridades vigilan la zona para permitir este proceso natural

La Guardia Nacional vela por el ciclo de este animal
Escrito en NACIONAL el

Visitantes y bañistas, han sido sorprendidos molestando a las tortugas loras que llegan a la playa Miramar, en Tamaulipas, para desovar, se pidió el apoyo de la Guardia Nacional ante la gran cantidad que llegaron por el ingreso de un leve frente frío.

El ambientalista, Jorge Luis Moctezuma, expuso que durante las primeras horas de la mañana se habían contabilizado 15 avistamientos, sin embargo, después del medio día ya iban más de 50 en el tramo de la Sirena a las Escolleras, aunque no se descarta que en la zona norte hayan llegado más.

"Recibimos el llamado de algunas personas y encontramos al momento más de 15 tortugas que han desovado o están desovando aquí en playa Miramar. Por lo que nos han informado ahorita aparentemente si (por el ingreso del frente frío) además de que es temporada en la que vienen a desovar usualmente y es prácticamente en todo el litoral de playa", expuso el ambientalista.

Declaró que es importante que las personas que acuden a la playa y que son testigos de los desoves, no se acerquen y tampoco usen flash para tomar fotografías, pues pueden provocar que las tortugas no cumplan con su ciclo.

"El llamado es evitar entorpecer el paso del agua hacia el desove y después cuando van a regresar a la playa por que muchas gentes ahorita nos encontramos quieren tomar fotos o videos e impiden el paso y perjudican a las tortugas", declaró.

Las tortugas loras, es una de las especies que llegan a la playa Miramar a desovar, estando protegidas por las leyes mexicanas al estar en peligro de extinción.

Por: Carlos Juárez 

GDM