ANDRÉS ROEMER

Tras orden de aprehensión en su contra, UIF congela cuentas bancarias de Andrés Roemer

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) decidió bloquear las cuentas bancarias de Andrés Roemer debido a las operaciones con recursos de procedencia ilícita

NACIONAL

·
Sigue la polémica en contra del escritor. Foto: Especial.Créditos: Especial.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) decidió bloquear las cuentas bancarias de Andrés Roemer debido a las operaciones con recursos de procedencia ilícita, esto después de que se emitió una orden de aprehensión en su contra por violación.

Santiago Nieto, cabeza de la UIF, dio a conocer esta decisión a través de su cuenta oficial de Twitter. En cuyo mensaje también externó sus felicitaciones a Ernestina Godoy, fiscal general de la Ciudad de México, por esta orden de detención.

"Felicito a la fiscal y a Laura Borbolla, por la orden de aprehensión obtenida en contra de Andrés R. Hemos procedido con congelamiento de cuentas, de conformidad con el trabajo coordinado", apunto Nieto.

Trabajo conjunto

La semana pasada, la Unidad de Inteligencia Financiera otorgó la información que localizaron en su sistema a Laura Borbolla, coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Levantan orden de aprehensión

Este mismo día, un juez de control de la Ciudad de México emitió una orden de detención en contra de Andrés Roemer, por presunto delito de violación. La carpeta de investigación se levantó el pasado mes de marzo después de que la víctima lo señaló por este delito en dos ocasiones.

La Policía de Investigación solicitó el apoyo de las autoridades del país para dar con su paradero y obtener su detención.

 

Con información de medios.