NUEVO LEÓN

Se presenta leve mejoría en calidad del aire en Monterrey

Luego de diversos días con una mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, gracias a las lluvias de hoy, se ha presentado una leve mejoría

NACIONAL

·
Calidad del aire regular y buena prevalecen en Monterrey..Foto: Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León

Es conocido que cuando se registran lluvias en la ciudad de Monterrey, funciona como una especie de purificador que limpia el aire de la metrópoli regia. Y, gracias, a las lluvias que se precipitaron la madrugada y la mañana de este miércoles 5 de mayo, se han presentado una ligera mejoría en la calidad del aire, luego de muchos días con una prevalencia de mala calidad, ya que también ha habido sequía en la ciudad. 

Por lo que en esta tarde, no se han reportado estaciones de medición de calidad del aire, que se encuentren en color naranja, rojo o morado, que se refieren a mala, muy mala y extremadamente mala calidad del aire.

Para hoy podremos encontrar que la mayoría de las estaciones, se encuentran en amarillo que se refiere a calidad regular, y algunas con color verde, que señala buena calidad. Esto de acuerdo a los valores generados por la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Nuevo León.

En el Mapa de Promedio Móvil, de la Dirección de Gestión Integral de Calidad del Aire, se encuentran 10 de las 14 estaciones en calidad regular. Estas corresponden a las que están localizadas en García, Cadereyta, Juárez, Apodaca, San Pedro, Pesquería, Universidad (ubicada en el municipio de San Nicolás), San Bernabé, Pastora (ubicada en el municipio de Guadalupe) y Obispado (ubicada en el centro de la ciudad de Monterrey).

Por otro lado, hay cuatro estaciones que presentan buena calidad del aire que son Santa Catarina, Escobedo, San Nicolás y Pueblo Serena (ubicada al sur de la ciudad de Monterrey). Por el momento no hay ninguna estación con mala calidad del aire, ni tampoco se encuentra alguna en mantenimiento, como ocasionalmente ocurre.

Ante estos valores es seguro realizar actividades al aire libre, usando el debido cubrebocas que puede funcionar de filtro para la contaminación, así como seguir con los protocolos sanitarios de salud contra Covid-19 para prevenir enfermedades respiratorias.

AV