INCENDIO

Se incendia Cerro de la Cruz en Uruapan

A la altura de Infonavit Balcones se encuentra el área más afectada, la cual quedo devastada desde el año 2017 por otro gran incendio

Pese a que ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en cuatro años no se han presentado avances en el caso. Foto:Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante los últimos minutos del martes, ciudadanos alertaron a los servicios de emergencia sobre un incendio en el Cerro de La Cruz, uno de los principales pulmones del municipio de Uruapan ubicado al oriente de la ciudad. 

Brigadistas municipales, bomberos, personal de Protección Civil Estatal y Municipal, así como ciudadanos voluntarios acudieron al llamado de auxilio para intentar sofocar las llamas que persisten hasta la mañana de este miércoles. 

El área más afectada se encuentra a la altura del Infonavit Balcones, zona reforestada que nuevamente quedó devastada
Este mismo cerro fue afectado por un gran incendio en 2017, desde entonces se han realizado diversas reforestaciones y brechas cortafuego, las cuales son revisadas con periodicidad para que cumplan con el objetivo. 

Aunque se presentó denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por ese ecocidio y en contra de quien o quienes resulten responsables, cuatro años después no hay avances en las investigaciones.

Apenas el pasado domingo y lunes, brigadas de bomberos municipales, estatales y voluntarios siguieron sofocando incendios forestales en siete cerros que se ubican entre Uruapan y Taretan

Con el apoyo de dos helicópteros, uno de la Guardia Nacional y otro del gobierno de Michoacán, el lunes por la noche se logró combatir en su totalidad el fuego que dejó 240 hectáreas afectadas. 

Para atacar el incendio en el Cerro de la Cruz, la Comisión Forestal del estado de Michoacán nuevamente recurrió a un helicóptero modelo MI-17 de la Guardia Nacional, que reforzará por aire las labores que en tierra emprendieron desde anoche cerca de 80 combatientes.

Por Charbell Lucio

aick