METRO CDMX

Metro: Estas 6 líneas están riesgo, advierte el exdirector Jorge Gaviño

Jorge Gaviño puntualizó que durante su administración no ocurrieron accidentes de gran magnitud

NACIONAL

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Gaviño señaló el mal funcionamiento de la línea 1 a la 6.Foto: Cuartoscuro

Tras el colapso de un tramo de la estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro que dejó como saldo más de 20 muertos y al menos 79 heridos, el ex director del metro, Jorge Gaviño, advirtió que hay 6 líneas de la red de transporte que presentan riesgo para los usuarios y trabajadores.  

Durante su participación en la Sesión virtual ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, el ahora vicecoordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que, para culpar a determinados servidores públicos, primero hay que esperar los dictámenes periciales, los cuales se realizarán por una empresa extranjera.

Jorge Gaviño estuvo al frente de la dirección del Metro durante el 2015 y el 2018 periodo en el que, señaló, no hubo un solo muerto por culpa del metro generado por choques o incendios, por lo que aprovechó para mencionar la importancia del puesto de subdirector de mantenimiento en el metro.

Asimismo, cuestionó a la administración actual sobre la ausencia de un responsable de mantenimiento y aseguró que, de haber un responsable experimentado en esta posición, se habría encargado del mantenimiento de todas las estructuras, así como del sistema electromecánico del metro.

Seis líneas del Metro, están en riesgo

El legislador perredista aseguró que hay 6 líneas de la red en riesgo, aseguró que los trabajadores o incluso los usuarios de este transporte tan importante para la Ciudad de México podrían electrocutarse y advirtió que hizo este señalamiento para no ser culpable de otra tragedia.

Jorge Gaviño mencionó, a manera de reproche, que tuvo la intención de invitar a la actual directora del metro, Florencia Serranía, a participar en una discusión en el que se explicara si el metro de la Ciudad de México funciona en estricto apego a los parámetros internacionales del sistema.

Detalló que las líneas de la 1 a la 6 están funcionando sin piloto automático con un mando centralizado por lo que representan un riesgo latente para todos los usuarios y trabajadores de la red.

CBC