METRO CDMX

Línea 12 | Dan de alta a 31 lesionados en el incidente del Metro

Protección Civil detalló que todavía se encuentran hospitalizadas 38 personas y prevén que sean dadas de alta en las próximas horas

NACIONAL

·
El gobierno de la CDMX informó que se realizará un peritaje para determinar las causas del accidente. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

En la última actualización oficial, 31 personas lesionadas en el accidente del viaducto elevado de la Línea 12 del Metro, quienes estaban hospitalizadas, fueron dadas de alta, reportó la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria informó que 38 personas siguen internadas, mientras que suman 25 fallecimientos.

"En relación al estado de salud, te diría que prácticamente el 75 por ciento se encuentra estable (hospitalizados). Es muy posible que el día de hoy vamos a hacer una revisión, incluso hospital por hospital, salgan algunos también de alta. 

"Queda un cinco por ciento en este momento de personas que están en situación grave y le daremos seguimiento oportuno", explicó, en compañía de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Myriam Urzúa explicó que a todos los afectados se les va a brindar el apoyo y en caso de no tener contacto con las autoridades, deben comunicarse con Locatel.

"Todos los familiares reciben el acompañamiento y el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México. Están participando en ello el DIF, la Comisión de Víctimas y se les dará todo el apoyo que sea necesario y el apoyo que sea requerido.

"Si hay alguien que no ha sido contactado por alguna razón, es importante que se comunique a Locatel (55-56-58-11-11). Recibirán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México", explicó.

El lunes, a las 10:22 de la noche, colapsó la estructura consistente en trabes metálicas y elementos prefabricados en uno de los tramos del Viaducto Elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, al momento del paso del tren en dirección a Tláhuac.

Por Carlos Navarro

hmm