ISRAEL

Israel cierra paso a mexicanos; incluso a los vacunados

Israel suspende ingresos a su territorio

NACIONAL

·
DOMAN LA PANDEMIA. Con una agresiva campaña de vacunación, Israel logró que ninguno de sus soldados se contagiara. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno de Israel suspendió los trámites de todos los permisos de ingreso a mexicanos, incluso a los ya vacunados con esquema completo contra el COVID-19, así como la salida de sus ciudadanos hacia México.

La nueva regulación no permite la entrada a Israel a pasajeros extranjeros que no tengan nacionalidad o residencia israelí.

“A partir de este 3 de mayo entró en vigor una nueva regulación que no permitirá la entrada a Israel a pasajeros extranjeros que viajen desde México o que hayan estado los últimos 14 días en territorio nacional, incluso aquellos que ya estén completamente vacunados”, informó el cónsul de Israel en México, Samuel Eitan.

Por la pandemia, México está ubicado en la categoría de un país de alto riesgo por el gobierno de Israel.

“La razón es porque México junto con otros seis países es considerado país de alto riesgo por la pandemia de COVID-19 y sus variantes”, explicó el cónsul.

Eitan ofreció disculpas por las molestias que pueda ocasionar la nueva regulación, y deseó que esta restricción no dure mucho tiempo.

Todos los pasajeros que arriben a Israel, cuyo itinerario haya sido de 72 horas o más en México, deben presentar un resultado negativo de la prueba de PCR de COVID-19 al personal de la aerolínea.

Por Paris Alejandro Salazar

PAL