COVID-19

Implementan cerco sanitario en Oaxaca tras dos casos de variante Covid19 británica 

El secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine precisó que al menos 19 personas tuvieron contacto con los turistas

Ambos casos fueron confirmados luego de que los visitantes se hicieron los exámenes sanitarios Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Dos casos positivos de la cepa Covid19 B1.1.7 fueron detectados en turistas canadienses que viajaron a las playas de Puerto Escondido Oaxaca, confirmaron autoridades sanitarias, por lo que establecieron un cerco epidemiológico.

El secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine precisó que al menos 19 personas tuvieron contacto con los turistas y fueron puestos en cuarentena y sometidos a la prueba, sólo se esperan los resultados.

Ambos casos fueron confirmados luego de que los visitantes se hicieron los exámenes sanitarios para poder ingresar a su país de origen.

En este sentido, el secretario de Salud aseguró que el proceso de vacunación que se ha llevado a cabo en Oaxaca en adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables,  favorecerá a que los contagios sean menos agresivos, pese a que es un virus más contagioso pero con un bajo nivel de mortandad.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), ha dado a conocer que aún no hay evidencia de que esta variante provoque una enfermedad más grave o un mayor riesgo de muerte.

Por: Carina García

dhfm