METRO CDMX

Gobierno de la CDMX explica cómo será el servicio que sustituye la Línea 12

El Gobierno de la Ciudad de México explicó cómo funcionará el servicio que sustituye a la línea 12 del Metro de la Ciudad de México

El gobierno de la CDMX explicó cómo funcionará el servicio que sustituya a la Línea 12 del Metro FOTO: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En conferencia de prensa, el Gobierno de la Ciudad de México explicó cómo será el servicio que va a sustituir a la Línea 12 del Metro de la capital. Para ello contarán con 490 camiones que harán el recorrido de Mixcoac hacia Tláhuac, en ambos sentidos 

Se informó que todo el recorrido tendrá un costo de cinco pesos, mismo que tiene el Metro de la Ciudad de México normalmente. Además, habrá un servicio de transferencia gratuita en el Metro Atlalilco, para cambiar de línea de servicio. 

Esta mañana comenzó el servicio de los camiones RTP a las cinco de la mañana, con un tiempo de espera entre tres y cinco minutos. Además, las autoridades informaron que se ampliaron dos líneas de servicio del trolebús de la Ciudad de México, que servirán para apoyar a la labor de los camiones RTP.  

En el lugar en donde se dio el accidente, se trabaja para retirar los escombros y material que quedó en la zona de la tragedia. Después de esto podrán continuar con la restauración del transporte.  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que además del peritaje en el lugar del accidente, se harán estudios a otras líneas que tienen tramos elevados para saber si existe riesgo en su circulación. 

gka