ACCIDENTE METRO CDMX

Encuentran a Miguel, joven que vivía bajo la Línea 12 del Metro Olivos

Tras lo sucedido en el Metro de la CDMX se dio a conocer el testimonio de un joven en situación de calle que vivía bajo el puente de la estación Olivos

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Archivo

Luego del accidente en la Línea 12 del Metro se dio a conocer el testimonio de Miguel Córdova Córdova, joven en situación de calle que vivía bajo el puente de la estación Olivos que colapsó la noche del pasado lunes, por lo que gente comenzó a buscarlo para brindarle apoyo. 

Jaime Ortega señaló a través de su cuenta de Twitter que encontró a Miguel pues el joven pasa todos los días frente a su trabajo con su bolsa de pet, indicó que donará el dinero que se ofreció por información sobre su paradero. 

Personas en redes sociales se han sumado para brindar ayuda a Miguel y fue el empresario Simón Levy quien informó con un mensaje en su cuenta de Twitter que ofrecía 8 mil pesos a la persona que le ayudará a encontrarlo. 

Miguel sobrevive a accidente del Metro 

La historia de Miguel se hizo viral en redes sociales, en entrevista para Ruido en la red el joven relata que vivía bajo el puente y que la noche del accidente escuchó que algo “tronó”, tanto él como quienes lo acompañaban se levantaron y corrieron para alejarse del lugar. 

"Eran más o menos como las 10 de la noche cuando se escuchó como si tronara un fierro, se cimbró la banqueta de donde estábamos nosotros acostados", dijo Miguel. 

Indicó que mientras corrían se cayeron pues fue el momento en que colapsó la estructura con vagón de pasajeros y se cimbró más fuerte. Vecinos y testigos comenzaron a correr desconcertados para tratar de ayudar a quienes aún estaban atrapados en el tren: "Una desesperación de gente horrible, no le deseo a nadie que lo vea". 

Miguel dijo que desde la construcción de la Linea 12 los vecinos no estaban conformes; además, indicó que se movía mucho más con el paso del último tren durante el día ya que era cuando había más gente y se llenaba por completo el vagón dando más peso a la estructura. 

El joven es originario de Tabasco, pero desde hace 10 años llegó a la Ciudad de México y se dedica a recolectar botellas de plástico y latas, por lo que gana alrededor de 30 pesos diarios. Indicó que el lugar donde dormían bajo el puente siempre se movía mucho. 

Con información de medios 

cvg