COVID-19

Detectan en Oaxaca dos casos de variante británica del Covid-19; son turistas que pudieron haber contagiado a 19 más

Todos se encuentran en periodo de confinamiento y bajo tratamiento médico

NACIONAL

·
Los turistas pretendían regresar a Canadá cuando la prueba detectó que tenían la variante del Covid-19. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Dos casos de la variante británica del Covid-19 fueron detectados en Oaxaca, informó la Unidad en Emergencias Epidemiológicas y Riesgo Sanitario de la Secretaría de Salud estatal. 

Son dos turistas canadienses que fueron detectados en el Aeropuerto Internacional de Puerto Escondido; fueron aislados tras ser confirmada su condición. Habrían contagiado a 19 personas, de acuerdo con Juan Carlos Márquez, titular de la dependencia. 

La detección de la variante B.1.1.7 del SARS-CoV-2 fue a través de una prueba de laboratorio aplicada en el lugar referido cuando trataban de regresar a la nación de la hoja de maple.

¿Dónde estuvieron durante su permanencia en Oaxaca?

Márquez Heine explicó que los turistas estuvieron hospedados en un hostal de San Pedro Mixtepec, donde ta se instaló un cerco epidemiológico y se identificaron a las 19 personas infectada con la enfermedad respiratoria; todas se encuentran aisladas y bajo tratamiento médico. 

El funcionario comentó que en la entidad circulan ocho variantes del Covid-19, pero ninguna de preocupación. Sobre las cifras del estado, dijo que se registran entre 99 y poco más de mil casos con un 2 por ciento de defunciones diarias. 

“Oaxaca es un estado con mucha población migrante y visitas de personas extranjeras, las variantes pueden llegar con ellas, eso hemos observado”, explicó Juan Carlos Márquez.

lhp

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba.