METRO

Despiden a Giovanny, víctima del accidente en el Metro, con emotivo funeral en su casa: VIDEO

Su féretro estuvo adornado con flores blancas y una fotografía suya donde apareció sonriendo

El pequeño Giovanny fue despedido entre aplausos y porras. Foto: EFE
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles amigos y familiares despidieron a Giovanny, el adolescente que perdió la vida en el accidente del Metro en la Línea 12 ocurrido el pasado lunes por la noche. 

El funeral tuvo lugar dentro de la casa del joven de 13 años, ubicada en la alcaldía Tláhuac. Su féretro estuvo adornado con flores blancas y una fotografía suya donde apareció sonriendo, semblante que a razón de quienes lo conocieron, siempre tuvo. Todos lo despidieron entre aplausos y porras.

"Fue muy doloroso, cuando me dijo su mamá que estaba muerto no me lo podía creer. Todavía tenía esperanza de encontrarlo en un hospital pero desgraciadamente lo encontré muerto", explicó a la prensa Pedro Hernández, el padre de Giovanny.

La incansable búsqueda de Giovanny 

Antes de que ocurriera la tragedia entre las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea Dorada, Giovanny pudo hablar con su madre para informarle que se encontraban cerca de casa (iba acompañado por la pareja sentimental de ella) y que no tardarían en llegar. 

Ambos salieron para realizar algunas compras con motivo del Días de las Madres. Sin embargo, nadie se imaginó que nunca llegaría a su casa. La tranquilidad de la señora se rompió tras darse a conocer la funesta noticia; de inmediato, ella y la abuela del joven fueron a buscarlo en la llamada zona cero durante toda la noche, así como en los hospitales a donde trasladaron a los lesionados.

Dentro de la búsqueda sólo localizaron al adulto que lo acompañaba en uno de los nosocomios, pero no tuvieron información de Giovanny. Fue entonces cuando la Fiscalía general de Justicia capitalina emitió la alerta para buscarlo.

Por desgracia la madre del adolescente lo pudo localizar en la morgue de la alcaldía de Iztapalapa el martes por la noche, tras una incansable búsqueda y exigencia a las autoridades para que los apoyaran en su desesperación.

¿Qué fue lo que pasó?

El lunes, a las 10:22 de la noche, colapsó la estructura consistente en trabes metálicas y elementos prefabricados en uno de los tramos del Viaducto Elevado de la Línea 12 del Metro, entre las estaciones Olivos y San Lorenzo Tezonco, al momento del paso del tren en dirección a Tláhuac. De acuerdo con la última actualización, suman 25 personas fallecidas por este incidente.

Con información de EFE

lhp