SINALOA

Culiacán sale del semáforo epidemiológico rojo

Sinaloa no tiene municipios en color rojo, luego de que Culiacán pasó al azul, al tener 100 casos activos de Covid-19

Las autoridades sanitarias reiteran a la población que continúen con las medidas sanitarias preventivas Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Por primera ocasión desde que se estableció el semáforo epidemiológico estatal, Sinaloa no tiene municipios en color rojo, luego de que Culiacán pasó al azul, al tener 100 casos activos de Covid-19.

De acuerdo con el reporte del panorama estatal del coronavirus, dado a conocer esta noche por la Secretaría de Salud del Estado, hay 291 casos activos en la entidad, de los cuales, el 26.7 por ciento está hospitalizado, y se tiene el 89 por ciento de las camas Covid disponibles.

En las últimas 24 horas se confirmaron 42 casos nuevos, que suman 38 mil 308, en los 433 días desde el primer contagiado; además se reportaron seis fallecimientos, para llegar a 6 mil 119; y 50 recuperados, con un acumulado de 31 mil 898.

De acuerdo con el semáforo estatal, el color rojo es para que los municipios con 101 casos activos o más; le sigue el azul, con un rango de 29 a 100; el amarillo, de 6 a 8; y hay tres tonos de verde, uno entre 3 y 5, otro de 1 a 2, y otro con cero casos.

En base a estos parámetros de evaluación de la pandemia en Sinaloa, hay tres municipios en azul: Culiacán con 100; Mazatlán con 64, y Ahome con 51. En amarillo: El Fuerte con 23, Guasave con 19, Salvador Alvarado con 8, y Navolato con 7.

Hay tres municipios con un solo caso activo: Escuinapa, Concordia y San Ignacio; y cuatro sin casos: Sinaloa, Mocorito, Cosalá y Elota. El Rosario reporta a dos pacientes con el virus activo. 

A pesar de estos resultados que muestran una tendencia a la baja en los contagios del Covid-19, y del avance en la campaña de vacunación a los adultos mayores, las autoridades sanitarias reiteran a la población que continúen con las medidas sanitarias preventivas.

Por: Carlos Valenzuela

dhfm