METRO

Comienza remoción de escombros en la zona del accidente del Metro L12

La remoción de escombros en la zona del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del STC Metro inició a las 16:00 horas de hoy

NACIONAL

·
En el punto continúan los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México Foto: Especial

La remoción de escombros en la zona del colapso del viaducto elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro inició a las 16:00 horas de hoy.

El organismo informó que los trabajos son supervisados por personal de la gerencia de obras y mantenimiento del STC. Se realizarán de forma continua las 24 horas del día.

En un inicio, explicó la dependencia, es el balasto el material que se está retirando y será trasladado a la zona de talleres de Tláhuac.

Sumado a ello, se realiza el retiro de estructuras metálicas y de concreto, tanto a nivel de piso como en la instalación elevada.
En el punto continúan los peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes documentan el proceso de retiro de desechos.

Foto: Especial 

Sobre los trabajos 

Los peritajes necesarios que llevan a cabo, en diferentes materias, son:

En el estructural se solicitará la intervención de ingenieros topógrafos, civiles y estructurales, especializados en aceros; geólogos especialistas en subsidencias (hundimientos) para desarrollar los estudios de geotecnia, mecánica de suelos, cálculo estructural, resistencia de materiales y todos aquellos que resulten indispensables para identificar el origen del hecho.

En el tema administrativo se investigarán los contratos de obra y supervisión, bitácoras de mantenimiento, empresa constructora y supervisora, y la solicitud de información a todas las áreas intervinientes para el deslinde de responsabilidades, así como, el cálculo y la evaluación final de los daños.

El lunes pasado, cerca de las 22:30, por una falla estructural, el viaducto elevado de la línea dorada, en el tramo comprendido entre Olivos y Tezonco, colapsó.

La última actualización señala que 25 personas han perdido la vida por este accidente.

Por: Carlos Navarro 

dhfm