GOBIERNO DE LA CDMX

Claudia Sheinbaum: Mezquino, pensar en costo político por incidentes del Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que les corresponde atender a la ciudadanía, especialmente aquellas familias que perdieron a un ser querido en el accidente

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, resaltó que como servidores públicos deben cumplir con su deber. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El costó político que representan los incidentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no están siendo calculados por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina recalcó que sería mezquino pensar en ello, tras el colapso del viaducto elevado de la Línea 12.

"Sería muy mezquino estar pensando en un asunto político en este momento. Nos corresponde atender a la ciudadanía, atender a la ciudadanía, y en este momento atender con prioridad a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida y a las personas que están hospitalizadas, y a los familiares que tienen alguna persona hospitalizada. Además, la revisión a fondo, como lo dije desde ayer, el tema de la Línea 12", afirmó.

En esta administración, en el Metro ha habido diversos incidentes, entre ellos el choque de trenes en la Línea 1 de Tacubaya, el incendio en el PCC 1, en la subestación Buentono, así como el colapso del viaducto elevado, que dejó como saldo 25 fallecidos.

"La responsabilidad de un servidor público está en servir al pueblo. En este momento estar pensando en otra cosa no creo que tenga ninguna cabida.

"Servidor público significa servir al pueblo y en eso estamos y en eso vamos a estar siempre, como ciudadanos, como ciudadana, como servidora pública. Lo demás no veo por qué tiene que estar en debate", enfatizó Sheinbaum.

Por Carlos Navarro

hmm