Domingo 20 de Junio 2021
ACCIDENTE METRO

Bertín y Omar, los enfermeros que viajaban en Línea 12, resultaron ilesos y apoyaron a lesionados: FOTOS

Usuarios en redes sociales agradecieron la labor que realizaron instantes después del mortal accidente

Foto: Especial
Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

El pasado lunes 3 de mayo, la sociedad se conmocionó después de que se registrara un fuerte accidente en una de las estructuras de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

Los hechos, ocurridos en la estación Olivos, dejaron como saldo 25 muertos y 68 heridos, quienes fueron atendidos en distintos hospitales que fueron habilitados para recibir a los usuarios que viajaban en el vagón accidentado. 

Tras los hechos, el Gobierno de México y de la Ciudad de México decretaron tres días de luto nacional en memoria de las víctimas que perdieron la vida en el accidente.

Por su parte, la Fiscalía de la Ciudad de México informó que investiga los hechos por los delitos de homicidio y daño a la propiedad, ambos en la modalidad de culposo. 

Reconocen labor de enfermeros

Tras los hechos, en redes sociales se viralizaron un par de fotografías que muestran a dos enfermeros auxiliar a las primeras personas que lograron salir del vagón del Sistema de Transporte Colectivo Metro. 

De acuerdo con varios usuarios de redes sociales, las enfermeros viajaban al interior del convoy accidentado, pero al resultar ilesos tomaron la decisión de apoyar a las personas que realmente necesitaban atención médica. 

El usuario en Facebook identificado como Patricio Maximiliano confesó que sus compañeros Bertin y Omar fueron los primeros en atender a las personas que resultaron lesionadas durante el accidente registrado en la Línea 12.

Al parecer, el enfermero y camillero se quedaron por varias horas auxiliando a las personas afectadas por la caída de la estructura; al día siguiente acudieron a su trabajo para realizar sus actividades de manera habitual.

Como era de esperarse, la publicación inmediatamente se volvió viral, pues cientos de internautas reconocieron el profesionalismo de Bertin y Omar; además, aseguraron que por algo resultaron ilesos y lograron atender a los lesionados. 

iorm