COVID-19

Arranca vacunación a personas de 50 a 59 años en NL

Se espera que más de 7 mil 200 personas reciban su dosis durante este día

NACIONAL

·
Una de las modalidades que han aplicado es Drive Thru, con la que las personas no necesitan bajarse de su automóvil. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este miércoles arrancó la vacunación de personas de entre 50 y 59 años en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, donde se espera vacunar a más de 7 mil 200 personas tan solo en un día.

La autoridad municipal dio a conocer que también se vacunará a adultos mayores de 60 años que por alguna razón no hayan podido vacunarse en la fase previa, que terminó hace apenas unos días en la ciudad.

Durante este miércoles se programaron 7 mil 285 citas en los tres puntos de vacunación en el municipio; en el campus de la Universidad de Monterrey, en el Gimnasio San Pedro 400, y en el sector Valle Oriente, que funciona como un módulo de drive thru.

En estos se informó que en San Pedro 400 se concretaron mil 800 citas; en la UDEM mil 811, y en Valle Oriente (drive thru) 3 mil 674. En este último, 2 mil 726 serán en vehículo, y 948 de forma peatonal.

La jornada inició sin contratiempos, pese a que en la ciudad se registra ligera lluvia desde las primeras horas. Sin embargo, voluntarios, médicos, enfermeras y personal de las tres órdenes de gobierno (Federal, estatal y municipal) arrancaron con esta segunda fase de vacunación en el municipio considerado el más rico del país.

Por su parte, el gobierno municipal hizo un llamado a las personas que se encuentren en este rango de edad y que no hayan programado una cita para vacunarse a que lo soliciten en el portal web creado para esto.

Y pidió a las personas que ya tienen cita confirmada a acudir a la hora señalada, y con ropa cómoda que permita la aplicación de la vacuna en el brazo.

Por Daniela García

hmm