OAXACA

Aplicarán en Oaxaca más de 56 mil vacunas anticovid a personas de 50 a 59 años

Será el día de mañana cuando comience la vacunación

NACIONAL

·
Confían que esta jornada se dará de manera ordena en plena paz.Créditos: Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Bienestar informó que a partir de este jueves 06 y hasta el sábado 08 de mayo se aplicarán en Oaxaca las primeras 56 mil 611 dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Pfizer a personas de 50 a 59 años de edad.

Por lo que se instalarán 14 puntos de inoculación en 30 municipios de la región del Valle Central en los que destaca Soledad Etla, Villa de Etla, San Lorenzo Cacaotepec, San Pablo Huitzo, San Francisco Telixtlahuaca, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Sebastián Tutla, Talixtac de Cabrera y Oaxaca de Juárez.

Aunque las autoridades federales llamaron a no realizar filas anticipadas en algunos lugares sobre todo en este último municipio, familiares y los propios beneficiados se han formado para buscar que se les garantice la aplicación de la primera dosis.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín informó que en esta demarcación funcionarán cuatro centros de vacunación como es el caso de la agencia de Dolores, en la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria, canchas de la zona militar y en el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Confió que esta jornada se dará de manera ordena en plena paz y tranquilidad al pedir paciencia y solidaridad a aquellos sectores de la sociedad a quienes aún no les corresponde la aplicación de la vacuna.

Para esta etapa de la jornada nacional se atenderá a quienes hayan realizado su registro previo en la pagina de internet del gobierno federal, además se les ha indicado llevar su CURP y su credencial para acreditar su edad.

Por: Carina García 
alg