Retiran de las vías primer vagón tras derrumbe en Metro Tláhuac

El Gobierno de la Ciudad de México retiró el primer vagón del Metro que sufrió el accidente en la línea 12 del sistema de transporte

Retiran de las vías primer vagón tras derrumbe en Metro Tláhuac
El gobierno de la Ciudad de México retiró el primer vagón afectado tras el accidente en Tláhuac FOTO: Twitter

El Gobierno de la Ciudad de México continúa con las labores tras el derrumbe de un convoy del Metro en la línea 12, a la altura de Tláhuac. Los trabajadores ya retiraron el primer vagón, utilizando una grúa. Esto como parte de las labores de servicio en el lugar en donde colapsó un tramo de la línea dorada. 

Aunque se busca liberar la zona, aún hay problemas de tránsito en el lugar, debido a los autos y a los camiones que circulan para llevar a la gente que acostumbra viajar en Metro.

El vagón se bajó con una grúa y luego se puso en una plataforma para su retiro.

Retiran el primer vagón afectado tras el accidente en el Metro 
FOTO: CDMX 

Habrá peritaje local y extranjero 

Durante la Conferencia Mañanera en Palacio Nacional, Claudia Sheinbaum informó que se realizarán peritajes por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México y también por una empresa extranjera experta en daños estructurales. Esto para deslindar responsabilidades y encontrar a los culpables del accidente. 

Por el momento, en lugar del servicio del Metro, los usuarios que quieran recorrer el tramo de la línea 12, lo pueden hacer a través de los camiones de RTP, mismos que tienen un costo de cinco pesos. 

Hoy, a las 11:00 de la mañana, Claudia Sheinbaum dará un mensaje para hablar sobre todo lo relacionado con el accidente y las acciones que realizará el gobierno al respecto. 

El vagón del Metro se retiró con una grúa 
FOTO: CDMX

gka


Compartir