PUEBLA

Regreso a clases SEP: ¿Cómo será la ruta para vuelta a escuelas en Puebla?

Para reanudar las clases presenciales se debe aplicar la vacuna a 156 mil docentes

NACIONAL

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Regreso a clases presenciales.FOTO: Especial Créditos: Cuartoscuro

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó durante su conferencia de prensa que para el regreso a clases en la entidad se trazó una ruta para arrancar en agosto, con obras de adaptación, entrega de paquetes, así como cursos para las y los docentes en las nuevas circunstancias; además de ello indicó que las instituciones involucradas han establecido los lugares de vacunación para 156 mil docentes de escuelas públicas y privadas.

Asimismo el mandatario estatal manifestó que el regreso a clases deberá ser coordinado en todos los niveles de gobierno de acuerdo a las necesidades de cada estado y cada región, así Puebla pondrá en marcha una ruta propia:

 “Para Puebla ya trazamos toda la ruta para arrancar en agosto, antes de eso se deben resolver en las escuelas el tema de cierre de curso, y el asunto de las calificaciones de aprobación o desaprobación de los alumnos” para reanudar con las clases presenciales expresó que ya se tiene un censo de todos el personal docente de todos los niveles en el estado de Puebla ya sea del sector público o privado, para lo cual será primordial que “todos sean vacunados”.

De igual manera el gobernador refirió que “el tema del regreso a clases es una coincidencia de todos los órdenes de gobierno desde luego el federal y los estatales, pero con circunstancias distintas para cada estado. En los estados en donde ya se ha arrancado todo el proceso existen todavía circunstancias que se están resolviendo pero estoy seguro de que se van a resolver”, indicó.

¿Cuáles son las etapas de la ruta?

De acuerdo con las autoridades la ruta para el regreso a clases será con las siguientes etapas en las que tienen contemplados el retorno a las instituciones educativas:

  • Etapa 1- Prever el cierre del ciclo escolar actual
  • Etapa 2 - Seguimiento de acciones educativas del modelo actual emergente con motivo de la pandemia.
  • Etapa 3 - Formación para atender la diversidad (regiones, escuelas, condiciones de cada alumno). Incluye evaluaciones diagnósticas certeras, priorizar aprendizajes fundamentales y favorecer la interacción.
  • Etapa 4 - Fase compensatoria
  • Etapa 5 - Acondicionamiento de instituciones (se reactivan comités participativos de higiene.

pgh