PUEBLA

Puebla reporta baja en casos de Covid-19

En las últimas horas solamente se registraron 30 casos

NACIONAL

·
MÁS CUIDADO.Las autoridades siguen controlando la pandemiaCréditos: Especial

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, dijo que en las últimas horas se reportaron 30 nuevos contagios de Covid-19 en Puebla para llegar a un acumulado de 84 mil 649 en lo que va de la pandemia.

Agregó que se han realizado 138 mil 274 muestras en el Laboratorio Estatal y en materia de casos activos la cifra se ubica en 199 en la actualidad, distribuidos en 36 municipios, además de que en materia de hospitalización se tiene a 368 personas de las que 71 se reportan graves debido a que requieren de ventilación mecánica.

En el caso de las defunciones, el secretario comentó que con las siete que se sumaron de los últimos tres días se llegó a un acumulado de 11 mil 884, que representa una letalidad del 14 por ciento respecto al total de contagios

Sobre la distribución de los casos en las unidades médicas comentó que en la Secretaría de Salud hay 131 con 23 graves, en el IMSS hay 134 con 19 graves, en el ISSSTE hay 25 con 5 graves, en el ISSSTEP hay 34 con 9 graves, en el Hospital Universitario hay cuatro con uno grave, en el Militar hay ocho con cinco graves, mientras que en los nosocomios particulares suman 32 con 9 graves.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen los 17 reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) en vigilancia médica.

Mientras que, sobre los migrante en Estados Unidos, en las últimas 24 horas se sumó uno que era originario de Puebla, con lo que se tiene un acumulado de 673, de los que 113 son mujeres y 563 hombres.

Por: Claudia Espinoza

GDM