MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para hoy martes 4 de mayo

Este martes 4 de mayo se esperan marchas y movilizaciones de las 10:00 a las 14:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 10:00 horas se prevé que la organización "Ni un repartidor menos" realice una movilización. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Para este martes 4 de mayo se esperan marchas movilizaciones de las 10:00 a las 14:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

A las 10:00 horas se prevé que la organización "Ni un repartidor menos" realice una movilización en Avenida Río San Joaquín y Lago Hielmar, colonia Cuauhtémoc Pensil, alcaldía Miguel Hidalgo, para conmemorar 2 años del aniversario luctuoso de Ximena. 

A la misma hora, la Unión Ciudadana Democrática (UCD) realizará una manifestación en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, localizada en Canela 660, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco. Están en contra de los despidos injustificados, solicitan reinstalación y basificación.

Mientras que a las 11:00 horas, la Asociación de Colonos de la Herradura, Vecinos de Huixquilucan, y Vecinos de Interlomas se manifestarán en la Dirección General de Aeronáutica Civil, ubicada en Bulevar Adolfo López Mateos número 1990,en la colonia Tlacopac, alcaldía Álvaro Obregón. Están en contra de las nuevas rutas aéreas.

Marchas y manifestaciones por la tarde 

A las 14:00 horas, Mujeres de la alcaldía Magdalena Contreras, se movilizarán a la Secundaría Duran 302 “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, localizada en Ferrocarril de Cuernavaca s/n., colonia Barranca Seca, para solicitar Justicia para la profesora Susana víctima del feminicidio.

También a las 14:00 horas, la organización Tlaltenco Dice No a la Megaobra "Paseo Tláhuac", harán una movilización en la Estación del Metro Periférico Oriente, en  Avenida Tláhuac número 1553, colonia Año de Juárez, para protestar por negligencia en el Metro.  Se prevé que realicen una marcha hacia la Alcaldía Tláhuac

Durante el día, se prevé que el colectivo Fritura Otaky realice una manifestación en diversas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” por las victimas de la estación Olivos, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro

También durante el día, la Asociación Nacional de Artesanos Indígenas Filial TINU- JEI, realizarán una protesta en Avenida Plaza de la Constitución s/n. y Avenida. 20 de Noviembre, colonia Centro Histórico. Solicitan espacios para la venta de sus productos y apoyos económicos.

kyog