Marchan para exigir castigo por colapso en Línea 12 del Metro

El grupo de cerca de 30 inconformes salió de la estación Periférico Oriente con dirección hacia Tláhuac

Marchan para exigir castigo por colapso en Línea 12 del Metro
El grupo está integrado por algunas personas encapuchadas Foto: Especial

Un grupo de personas realiza una marcha sobre avenida Tláhuac para reclamar que el colapso de una parte del tramo elevado de la línea 12 del Metro no fue un accidente sino un hecho derivado de corrupción.

El grupo de cerca de 30 inconformes salió de la estación Periférico Oriente con dirección hacia Tláhuac.

En su paso lanzan consignas contra Marcelo Ebrard, Miguel Ángel Mancera y Carlos Slim, los dos primeros fueron jefes de gobierno de la Ciudad de México y el tercero, fundador de una de las empresas que construyó la Línea 12.

"¡No fue un accidente, fue el Estado!" Y "castigo a los responsables" son algunas de las frases que gritan los inconformes, luego del incidente que dejó al menos 24 personas fallecidas y 79 lesionadas.

El grupo está integrado por algunas personas encapuchadas, así como grupos de mujeres y ciclistas.

La convocatoria se había lanzado en redes sociales y se congregaron en el metro Periférico Oriente donde una de las inconformes hizo una pinta con la palabra "asesinos" en la entrada, lo que generó el reclamo de uno de los trabajadores del Metro sin que pasara a mayores.

"No fue un accidente fue una negligencia de este gobierno y los anteriores", acusó uno de los manifestantes quien solo se identificó como Krishna.

Por: Gerardo Suárez 

dhfm


Compartir