METRO CDMX

Alternativas viales por el cierre de Avenida Tláhuac, tras accidente en estación Olivos de la Línea 12

El accidente en la Línea 12 del Metro ha dejado hasta el momento 20 muertos y casi 50 lesionados

NACIONAL

·
Hay más de 50 lesionados y 20 personas muertas tras el derrumbe en el Metro Olivos.Foto: Leslie Pérez

A las 22:25 horas del lunes 3 de mayo, colapsó la estructura por donde circulaba un convoy del Metro cerca de la estación Olivos de la Línea 12; de acuerdo con el último reporte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hay cerca de 50 personas lesionadas (38 identificadas ya) y 20 fallecidas.

Los heridos fueron trasladados a varios hospitales de la capital del país, además de que en el lugar del accidente laboran los servicios de emergencia atendiendo a las personas que fueron rescatadas tras el siniestro. La mandataria capitalina señaló que ya no hay personas atrapadas entre los escombros.

En el lugar se encuentran elementos de la policía de la Ciudad de México, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Marina, además de personal de Protección Civil tanto local como federal, ERUM, CRUM y Cruz Roja, entre otras instancias. Claudia Sheinbaum añadió que la Fiscalía de la CDMX investigará las causas del fuerte accidente.

Alternativas viales

Debido al incidente en la Línea 12 del Metro, fue cerrada la circulación en la avenida Tláhuac, y la vialidad no será reabierta el martes, precisó Shenbaum Pardo; asimismo, el servicio en esta ruta del Sistema de Transporte Colectivo (STC) continuará suspendido, por lo que unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) brindará apoyo en los traslados.

Debido al cierre en avenida Tláhuac, fue implementado un operativo vial por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSSC-CDMX); a continuación te presentamos las alternativas que deberás tomar este martes si dicha vialidad está en tu recorrido:

  • Camino real a las Minas
  • Avenida San Francisco Tlaltenco
  • Periférico al Sur y al Norte
  • Avenida de Las Torres
  • Canal de Chalco
  • Guillermo Prieto
  • Calzada La Virgen
  • Eje 3 Oriente

OVH