ACCIDENTE METRO CDMX

23 fallecidos por accidente en Línea 12 del Metro CDMX: cifras oficiales

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, confirmó la cifra de personas fallecidas durante el accidente y señaló que hay menores entre las víctimas

NACIONAL

·
Así lo informó Protección Civil de la CDMX.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el accidente ocurrido en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro dejó como saldo, de manera preliminar, 23 personas muertas y 65 hospitalizadas, entre las víctimas hay menores de edad. 

En conferencia de prensa desde el lugar del accidente, la mandataria capitalina informó que los heridos están siendo trasladados a los Hospitales Belisario Domínguez, ISSSTE, Magdalena de las Salinas, General Balbuena y Xoco. 

"Hasta el momento, una cifra preliminar, lamentablemente hay 23 personas que perdieron la vida, y más de 70 heridos que están siendo trasladados", escribió en su cuenta de Twitter. 

Protección Civil de la Ciudad de México informó que colabora con la Fiscalía General de la Ciudad de México para conocer los nombres de las personas heridas y fallecidas. 

Claudia Sheinbaum se pronuncia

Ante los hechos, Claudia Sheinbaum aseguró que se encuentra en sitio del accidente apoyando la a la instalación del Centro del Mando. Además, informó que la Fiscal capitalina se dirige con diversas unidades a hospitales.

"Hasta el momento este es el informa de la Secretaría de Protección Civil. Lamentablemente hay personas fallecidas y heridos", escribió en su cuenta de Twitter. 

Momentos después, la mandataria capitalina confirmó que 15 personas perdieron la vida del accidente; las lesionadas fueron trasladadas a varios hospitales cercanos. 

¿Qué ocurrió?

Durante la noche de este lunes 3 de mayo se reportó el desplome de un vagón del metro que recorría la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro. El accidente ocurrió sobre la estación Los Olivos.

Al sitio arribaron los servicios de emergencia para rescatar las maniobras de rescate ya que varios usuarios quedaron atrapadas al interior de los vagones del Metro. 

La Jefa de Gobierno de la CDMX informó que una "trabe se venció"; sin embargo, la Fiscalía de la CDMX realizará las investigaciones pertinentes. 

iorm