TIJUANA

Tijuana inicia programa piloto para las clases presenciales

La medida busca establecer si es conveniente

El programa será probado en los próximos días
Escrito en NACIONAL el

En la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) de Tijuana inició hoy un plan piloto de clases presenciales, luego de un año de permanecer los alumnos alejados de las aulas por la pandemia de la Covid-19.

Se trata de un modelo hibrido mediante el que varios alumnos acudieron a los salones de clases, mientras otros de sus compañeros tomaron la clase de forma virtual, explicó José Cruz Holguín Ruíz, director de la preparatoria.

El directivo de la PFLC dijo que se acordó que se ponga en marcha este modelo en la recta final del ciclo escolar 2020-2021, y notificó que se elaboró una lista de alumnos seleccionados para tomar clases presenciales.

Explicó que los estudiantes de cuarto y sexto semestre fueron seleccionados para el periodo de prueba en el que tanto los educandos como los maestros participan de forma voluntaria.

Destacó que en la preparatoria se aplican las medidas sanitarias como el uso de tapete desinfectante, gel anti bacterial, cubre bocas y el distanciamiento social entre los alumnos y personal docente.

Holguín Ruíz precisó que el plan piloto fue avalado por las autoridades de la Secretaria de Salud y Educación en Baja California, y adelantó que una vez que concluya se evaluarán los resultados.

Manifestó que existe confianza en que el plan funcione, aunque reconoció que el éxito consiste en que no haya contagios de COVID-19, para poder regresar a clases presenciales en el próximo ciclo escolar para la matricula de cuatro mil alumnos.

Por: Atahualpa Garibay

GDM