Lunes 21 de Junio 2021
UNIFORMES ESCOLARES

Tamaulipas entregará 300 mil uniformes escolares

Las autoridades ayudarán a las familias con esta medida

Los niños contarán con este apoyo para su educación
Los niños contarán con este apoyo para su educación
Escrito en NACIONAL el

En la escuela primaria Celestino Ortiz Cárdenas del municipio de Méndez, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició la fase piloto del regreso a clases presenciales en Tamaulipas, teniendo como prioridad el cumplimiento del protocolo sanitario  establecido por la secretaría de Salud a fin de evitar un incremento de los contagios de coronavirus. 

El jefe del Ejecutivo Estatal anunció que el Gobierno de Tamaulipas hará entrega de 300 mil uniformes a escolares de educación básica en la normalización de las clases en el próximo ciclo escolar. 

La dotación de uniformes será una ayuda al bolsillo de los padres de familia en la próxima reanudación de las clases. 
Este día los alumnos lucían sus nuevos uniformes, así como útiles escolares.

El mandatario tamaulipeco recalcó que se ha logrado contener la cadena de contagios de coronavirus permitiendo establecer un equilibro en las decisiones de salud y económicas las cuales han permitido continuar con las acciones del día a día.

Dijo que “en Tamaulipas somos mucha pieza “ y vamos a salir adelante aplicando todas las medidas sanitarias, en el regreso a clases el próximo de agosto

Para el regreso a clases las maestros recibieron un capacitación sobre las medidas sanitarias, se colocaron filtros sanitarios, horarios escalonados y otras medidas tendientes a reducir los contagios entre la comunidad escolar.

En esta fase piloto para el regreso a clases presenciales participan 10 escuelas primarias y una escuela secundaria de los municipios de Ocampo, Gómez Farias, Palmillas, Diaz Ordaz, Aldama  y Méndez que son municipios con baja incidencia de contagios de coronavirus.

El inicio de clases se dio con la ceremonia de honores a la bandera, entonación del Himno Nacional. En el evento el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de útiles escolares a los alumnos. 

En las aulas los pupitres fueron colocados guardando la sana distancia, previamente se verifica su temperatura, asearse las manos con el gel antibacterial y portar el cubrebocas. En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación, Mario Gómez Monroy, y la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.

Por: José A. Hernández

GDM