CUAUTITLÁN

Rechaza Secretaría de Seguridad del Edomex disturbio en penal de Cuautitlán

Autoridades señalan que se trató de una agresión en contra de un custodio

NACIONAL

·
El altercado se registró cerca de las 14.30 horas de este lunes. Créditos: Especial

Luego de las versiones sobre supuestos disturbios al interior del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán, que ocasionaron la concentración de docenas de familiares de los internos, afuera del penal, la Secretaría de Seguridad (SS) estatal informó que se trató de una agresión en contra de un custodio.

La dependencia señaló que la agresión fue propiciada por cuatro Personas Privadas de la Libertad (PPL), situación que fue controlada en su totalidad. 

El custodio lesionado salió al hospital para su pronta atención médica, y momentos después causó alta tras reportarse fuera de peligro aseguró la SS.

Precisó que el hecho ocurrió esta tarde alrededor de las 14.30 horas, e inmediatamente se activaron los Códigos de Emergencia, logrando restablecer el orden. 

Destacó que los internos involucrados fueron plenamente identificados, “y serán sancionados conforme al Reglamento, en tanto, se hará la denuncia de hechos ante la Agencia Ministerio Público, para deslindar responsabilidades”. 

La Secretaría de Seguridad señaló que actualmente el Centro Penitenciario se encuentra en actividades normales, y se dialoga con los familiares de los internos que desde la tarde se concentraron al exterior de las instalaciones, a fin de evitar desinformación. 

La directora del penal de Cuautitlán, Paula Valdez salió a informar a los familiares de los internos que se trató de un operativo de revisión y que no existía amotinamiento, al interior del centro.

La dependencia recordó que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día o también se puede realizar a través de las redes sociales.

Por Leticia Ríos
alg