Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 31 de mayo

Para este día se tienen previstas seis concentraciones, conoce los puntos donde se estiman mayores afectaciones viales

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este lunes 31 de mayo
Marchas CDMX. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes. Foto: Cuartoscuro

Este último día de mayo se esperan diversas concentraciones en la Ciudad de México a lo largo de todo el día en puntos clave para la circulación vial. De acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), se prevé que el día de hoy se realicen seis concentraciones, la mayor parte de ellas en la alcaldía Cuauhtémoc. Conoce los lugares donde se esperan afectaciones viales ante la presencia de los contingentes, los horarios y zonas a evitar en la medida de lo posible.

Manifestación en Palacio Nacional

En el Centro Histórico de la Ciudad de México, un grupo de comerciantes invidentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) exige que se les permita la entrada a las instalaciones de dicho servicio para poder vender su mercancía de forma segura. El contingente ha solicitado entablar un diálogo con las autoridades correspondientes con el objetico de que no se les impida trabajar en los vagones del metro, como hacían antes de la pandemia por Covid-19. 

Cabe recordar que, derivado de la crisis sanitaria por el virus SARS-CoV-2, los comerciantes invidentes del metro también solicitaron al gobierno federal un apoyo económico que les ayudara a solventar sus gastos a lo largo de los meses de confinamiento y distanciamiento social. El STC Metro de la Ciudad de México es conocido por ser uno de los soportes más importantes del comercio informal y, quienes se dedican a trabajar en este sistema son llamados "vagoneros".. 

Concentraciones Alcaldía Cuauhtémoc

Calle Nezahualcóyotl

En punto de las 8:00 horas se concentrará un contingente en la calle Nezahualcóyotl número 109, en la colonia Centro Histórico. 

Calzada San Antonio Abad

En punto de las 9:00 horas, un grupo de personas se reunirá en el número 32 de la calzada San Antonio Abad, en la colonia Obrera. 

Av. Plaza de la Constitución

La concentración en la Colonia Centro Histórico comenzará a las 10:00 horas.

Calzada San Antonio Abad

También en la Calzada San Antonio Abad, pero en punto de las 12:00 horas y en el número 18, un grupo de personas se concentrará en la colonia Tránsito. 

Pedro Moreno 219

La cita en esta calle de la colonia Buenavista es a las 12:00 horas. 

Concentraciones Alcaldía Álvaro Obregón

Avenida Insurgentes Sur

La concentración planea realizarse en Avenida Insurgentes Sur 1735, en la colonia Guadalupe Inn. 

aar


Compartir