LA MAÑANERA

La Mañanera de AMLO: Conoce los temas de hoy lunes 31 de mayo 2021

El presidente López Obrador respondió a preguntas de los medios de comunicación durante el encuentro en Palacio Nacional

NACIONAL

·
López Obrador durante la mañanera. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este lunes 31 de mayo la Conferencia Mañanera, se realiza desde el Palacio Nacional, con la presencia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador ofrece su tradicional conferencia de prensa ante diversos representantes de los medios de comunicación de México y el mundo.

Como cada lunes, Surit Berenice Romero Domínguez, titular de la Profeco presentó el informe del "quién es quién" en los precios de los combustibles durante los últimos siete días.

López Obrador habla sobre la carta diplomática que se mandó a Estados Unidos para pedir aclarar el financiamiento a organizaciones opositoras, asegura que no han obtenido respuesta.

El presidente comentó que durante el gobierno de Felipe Calderón, cuyo encargado de Seguridad era García Luna, había una “filtradera” de información a los grupos de la delincuencia organizada.

López Obrador lamentó que Estados Unidos no haya tomado en serio la "nota diplomática" enviada por México, para que eviten financiar a "grupos políticos" opositores a la 4T.

"Es muy lamentable que Estados Unidos no haya tomado en serio nuestra petición", dijo y luego agregó que se seguirá insistiendo a que pare este tipo de financiamiento desde la Embajada de EU en México.

El presidente felicitó al Cruz Azul por su victoria de ayer con la que obtuvo su novena liga, "muy buenos los dos goles, incluso fue bueno el del Club Santos Laguna", señaló,

SIGUE EN VIVO LA CONFERENCIA

mavr