RUTA 2021

Candidatos a alcaldías reúnen a miles en cierres de campaña

Con mítines masivos en diferentes puntos de la Ciudad de México, los candidatos a las 16 alcaldías cerraron campañas y se dijeron listos para ganar en las urnas, el próximo 6 de junio

NACIONAL

·
ABIERTO. La mayoría de los cierres de campaña se realizaron en espacios al aire libre, como explanadas o parques. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La mayoría de los eventos fueron al aire libre, y a pesar de que se intentó mantener la sana distancia entre los asistentes, derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19, esto fue prácticamente imposible.

Promete gobierno austero

Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía de Cuauhtémoc, afirmó que encabezará un gobierno “austero, sensible, eficiente" y que “pondremos la cabeza y el corazón para servir a la gente”. 

En Monumento a la Revolución, puntualizó que va a ganar la confianza de los habitantes de la demarcación “con compromiso, experiencia y capacidad”, pues “sabremos tomar decisiones oportunas y adecuadas”.

Seguro de la victoria

Víctor Hugo Romo, candidato de Morena a la Miguel Hidalgo, recorrió en bicicleta 60 colonias de la demarcación, acompañado de más de 20 mil miguelhidalguenses y al llegar a la meta señaló que sólo “le faltan siete días para la victoria electoral”. 

Refrendó su compromiso como gobernante para los próximo tres años “ser el alcalde que más promueva e invierta en deporte, salud y bienestar social en la ciudad”. 

Se compromete a cumplir

El candidato del PAN Mauricio Tabe llamó a los habitantes de Miguel Hidalgo a salir a votar por un gobierno que sí cumpla su palabra y no sólo busque beneficios electorales.

En su cierre de campaña, el aspirante señaló que le apuesta a tener una administración en donde se tengan resultados en diversas materias como la seguridad.

Contra la corrupción

El candidato a alcalde de Morena en GAM, Francisco Chíguil, aseguró que, de volver a ser electo, va a terminar de aplicar la “segunda dosis” contra el virus de la corrupción.

En la explanada de esta demarcación, el aspirante recordó que hace tres años fue imposible hacer uso de la explanada por el autoritarismo del pasado gobierno.

Mujeres y jóvenes, prioridad

Armando Quintero, candidato morenista a la alcaldía de Iztacalco, especificó que la defensa, promoción, atención y apoyo a todas las mujeres, desde la niñez hasta las adultas mayores, va a ser la prioridad en su administración.

En su cierre de campaña en la explanada de la alcaldía indicó que el segundo sector es el de los jóvenes, quienes encontrarán una variedad de actividades educativas, culturales y deportivas para que nadie, por falta de apoyo económico, trunque sus aspiraciones.

Va por política de la buena

El candidato a diputado por el Distrito 16 del Partido Fuerza por México, Pedro Haces Lago, aseguró que los habitantes de Tlalpan van a tener
 la oportunidad de elegir un verdadero proyecto de transformación en la alcaldía.

Haces Lago aseguró que están en uno de los momentos más importantes de la historia de la ciudad, donde se debe aprovechar la gran oportunidad de escribir y hacer política de la buena, ya que “la palabra entregada es palabra empeñada y será palabra cumplida”.

Derechos y trabajo honesto

Carlos Castillo, candidato de Morena a la alcaldía de Coyoacán, refirió que sólo existen dos opciones: votar por la corrupción o por una alcaldía de derechos y con trabajo honesto.

Consideró que esto gira en torno a temas como seguridad, mejoramiento de los servicios urbanos, recuperación del espacio público, desarrollo económico apegado a la ley, bienestar y a recuperar Coyoacán como el corazón cultural de la capital.

Ofrece transparencia 

Con la certeza de que va a ganar la reelección el 6 de junio, el candidato por la alcaldía de Cuajimalpa por la coalición Va por la Ciudad de México, Adrián Rubalcava, pidió a la ciudadanía no perder las esperanzas de una vida mejor.

"Aquí en Cuajimalpa no vamos a renunciar a nuestra gente, tenemos que llevar la frente muy en alto por lo que hemos logrado y poner la visión en lo que sigue", dijo.

Indicó que buscará un mayor presupuesto para seguridad, calles pavimentadas, con una administración transparente y eficiente.

Ofrece proyecto sólido

Ante miles de personas reunidas en la Alameda del Sur, Giovani Gutiérrez, candidato de la Alianza PAN, PRD y PRI, cerró campaña. 

Señaló que va a sacar a Coyoacán de la "pesadilla en que se encuentra" y que desde Coyoacán se construirá un proyecto sólido para servir a los ciudadanos en donde el abandono, la negligencia, el abuso y la corrupción no tendrán cabida. 

Por Cinthya Stettin y Almaquio García

PAL