COLIMA

Arranca la vacunación anticovid de 40 años y más en Colima

El estado registra filas kilométricas para la inmunización

NACIONAL

·
Se estima que este día serían aplicadas al menos 7 mil dosis.Créditos: Especial

Con filas de más de un kilómetro de distancia, se llevó a cabo el macro evento de vacunación contra Covid-19 para personas mayores de 40 años de edad.

Algunas personas, dijeron haber llegado desde las 5 de la mañana y según mencionaron, la fila ya era muy grande, por lo que en total, esperaron más de 5 horas para ser vacunados.

A pesar de ello, consideraron que los protocolos para la inmunización fueron ágiles.

“Ya cuando comenzó esto ya más rápido, pero ya con más tranquilidad ya tienes la primera dosis y a esperar la segunda para bien de uno mismo”, aseguró Ana.

“Ya puedo llegar a mi casa como si nada prácticamente porque me falta una vacuna”, agregó Luis.

Entre tanto, Rocío dijo estar tranquila, “estamos con la preocupación de salir a lugares donde hay mucha gente, por mi trabajo estuve resguardada gracias a Dios pero ahorita ya más tranquila, con poquito temor a la reacción pero todo bien”.

Ana compartió que, desde que comenzó la pandemia fue despedida, ella se dedicaba a realizar el aseo en casa, por varios meses le batalló porque nadie quería contratar ante la situación económica y el aumento en los contagios, y hoy, al estar vacunada, al menos ya tiene certeza de que las condiciones económicas y en materia de salud irán mejorando para ella. 

“Ya por decir tengo un nuevo trabajo en el Ingenio de Quesería y eso me sirve porque voy a estar más reforzada más protegida para poder trabajar para estar ahí”, confió.

Entre tanto, Luis, aún viviendo en el mismo techo tenía que mantenerse distante de su familia para no contagiarlos, él si enfermó de Covid, afortunadamente su esposa e hijo no, pero han batallado mucho durante el confinamiento social por la pandemia.

“Tuve que salir y salí contagiado pero aún así tuve que salir a trabajar y contagié a mi familia desde que empezó la pandemia no hemos salido para nada, quizá solo para la farmacia cosas para el niño pero ellos se quedan en el carro, los veo como animales enjaulados”.

Se estima que este día serían aplicadas al menos 7 mil dosis de diferentes farmacéuticas y, a pesar de que hubo más mesas para agilizar la jornada de vacunación, ciudadanos cuestionaron porqué solo se habilitó un módulo, porqué no se llevó a cabo la inmunización en el resto de municipios como venía ocurriendo con los diferentes sectores de la población y, porque modificaron el horario a 10:00 de la mañana y no comenzaron a las 8:00 como de venía realizando.

Por: Karina Solano
alg