HIDALGO

Piden justicia por estudiante que fue hallado sin vida en Hidalgo

Los manifestantes pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo esclarecer el caso y encontrar al probable responsable

NACIONAL

·
Habitantes del Real del Monte exigieron justicia por el asesinato del estudiante de artes Fernando Solís, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 7 de febrero. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Familiares, amigos, compañeros de licenciatura y habitantes del Real del Monte exigieron justicia por el asesinato del estudiante de artes Fernando Solís, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 7 de febrero en la habitación que rentaba.

Con una protesta en las principales calles de este municipio, que cuenta con la denominación de Pueblo Mágico y es uno de los principales captores de turistas en la entidad, los manifestantes pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) esclarecer el caso y encontrar al probable responsable, además de acusar obstrucciones para la investigación.

"El 7 de febrero me encontraron golpeado en mi cuarto y morí enseguida. Los caseros pusieron trabas para la investigación", decía una de las pancartas que portaron las manifestantes.

"No le hacía daño a nadie. Yo quería ser violinista, estudiaba en la Escuela de Música de Real del Monte y cortaron mis alas", decía otra de las lonas, con la fotografía de Fernando mientras toca su instrumento.

De acuerdo con la versión de la madre de la víctima, Martha Solís Reyes, después de no tener comunicación con su hijo por un día, fue a Real del Monte a buscarlo. Como no respondía a la puerta donde vivía, acudió con el casero, quien accedió a prestarle un juego de llaves. Cuando abrió la puerta, encontró a Fernando golpeado y sin vida. 

Dado el vacío de información sobre el suceso, pidieron a cualquier persona que pueda saber qué sucedió con el joven de 20 años en las horas previas se comunique con la familia. 

Además de justicia, durante la protesta pidieron el cese de la violencia y que se refuerce la seguridad en este municipio, a 15 minutos de Pachuca, la capital del estado.

Por Áxel Chávez 

hmm