CLIMA MÉXICO

Clima en México: Se espera formación de torbellinos en dos Estados; CDMX con máxima de 30 grados

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 28 a 30°C

NACIONAL

·
Se espera una temperatura máxima de 30 grados en CDMX.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Para este domingo 30 de mayo se espera la presencia de un canal de baja presión sobre el norte de México que interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, provocando lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, todas con descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, además de condiciones para el desarrollo de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila.

Por otra parte, canales de baja presión en el occidente, centro y sureste del país, el ingreso de humedad de ambos océanos e inestabilidad en la atmósfera alta, generarán chubascos a lluvias puntuales fuertes en las regiones mencionadas, y muy fuertes con tormentas en Chiapas. 

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso sobre el noroeste, noreste, occidente, sur y sureste de la República Mexicana, así como en la Península de Yucatán. Zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico frente a las costas de Guerrero, refuerza la entrada de humedad hacia el sur del país.

Valle de México

Se espera un cielo con nubosidad dispersa por la mañana y nublado durante la tarde-noche con probabilidad lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 14 a 16°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 24 a 26°C.

Temperaturas

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México.
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Hidalgo (norte), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias 

  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes: Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos: Durango, Aguascalientes, Querétaro, Jalisco, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco y Campeche.
  • Lluvias aisladas: Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de granizo: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
  • Posibilidad de tormentas eléctricas: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

bmz