COVID-19

Regreso a clases: Convocarán a padres para realizar limpieza en escuelas de la CDMX

El regreso a clases está cada vez más cerca, pero hay muchos temas de limpieza que arreglar, por lo que llamarán a los padres a ayudar

NACIONAL

·
El regreso a clases está cada vez más cerca, por lo que podrían contemplar a los papás para ayudar a temas de limpieza. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La CDMX está mejorando los números de hospitalizaciones por Covid-19, por lo que las autoridades ven cada vez más cerca el regreso de los niños a las aulas, pero la tarea no será sencilla, por lo que están considerando hacer un llamado a los padres de familia y a algunos estudiantes a que ayuden en el tema de limpieza de las instalaciones. 

La intención de hacer este llamado es poder tener todo listo para cuando las autoridades determinen que ya es hora de volver a las aulas, ya que al ser tantas escuelas y el no haber abierto sus puertas en tanto tiempo se encuentren en una situación. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó este lunes que ya está trabajando en las condiciones de las escuelas para ver las necesidades que necesite cada escuela para trabajar en ellos previo a que los que anuncien las fechas de los regresos a los salones. 

Cuándo se presentará el programa

El pasado 16 de abril la jefa de gobierno tuvo una reunión con las 16 alcaldías para y las autoridades educativas para determinar el plan de regreso a clases, siendo la primer semana de mayo, es decir, esta que está iniciando, la fecha propuesta para tener un plan para que la reapertura de las escuelas en el CDMX. 

Dentro de las declaraciones de Sheimbaum, dejó claro que ya hay un programa de limpieza muy intenso, esto para las escuelas que necesitan un mantenimiento menor y también para aquellas necesitan un mantenimiento mayor, es decir, que tengan algún problema con tuberías o algo en las instalaciones. 

La SEP convocará a los padres 

La mandataria fue la que reveló que la SEP está considerando en pedir apoyo a los padres de familia en el tema de limpieza para las aulas, todo esto bajo las estrictas medidas sanitarias que se tienen que llevar para evitar contagios en el intento de reabrir las escuelas en la capital. 

dza