ACCIDENTES METRO CDMX

Claudia Sheinbaum informa suspensión en maniobras de rescate; “estructura está muy débil”

La Jefa de Gobierno de la CDMX informó que "una trabe se venció"; además, señaló que los servicios de emergencia laboran en la zona

NACIONAL

·
Claudia Sheinmbau, jefa de Gobierno de la CDMX.Foto: EspecialCréditos: Twitter

La noche de este lunes 3 de mayo se reportó el desplome de un vagón de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; el accidente ocurrió en la estación Los Olivos.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que se traslada al sitio del incidente ocurrido sobre el transporte público localizado sobre avenida Tláhuac. 

"Trasladándome en este momento al sitio del incidente de la Línea 12. Informó en cuanto llegue", escribió la funcionaria capitalina. 

Llega al lugar de los hechos

Hace unos momentos, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que arribó al lugar del accidente y detalló que la posible causa del accidente es que "una trabe se venció".

Además, apuntó que personal de bomberos y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizan las maniobras necesarias para atender la situación. 

"Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales", escribió. 

Confirma 15 muertos

En un breve encuentro con medios de comunicación, Claudia Sheinbaum informó que 15 personas perdieron la vida en el accidente; entre ellas, un automovilista. 

"Lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe, se harán todas las investigaciones. 15 personas fallecidas. Se detuvieron las maniobras de rescate ya que la estructura está muy débil, esperamos la llegada de una grúa", señaló en su intervención. 

Habilitan dos hospitales

Tras el accidente, el Gobierno de la Ciudad de México habilitó el Hospital General de Tláhuac y el General de Iztapalapa para atender a las personas lesionadas por el accidente ocurrido durante esta noche. 

iorm