MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Conoce las movilizaciones más importantes para este viernes 29 de mayo

Este sábado 29 de mayo se esperan marchas y movilizaciones de las 05:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la CDMX

NACIONAL

·
Evita las zonas para no quedarte estancado. Foto: Especial.Créditos: Especial

Para este jueves 29 de mayo se esperan marchas y movilizaciones de las 09:00 a las 16:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones sociales y diversos colectivos.

Marchas

  • A las 12:00 horas, el grupo Obradoristas Internacional 4T partirá del Ángel de la Independencia. Ubicación: Avenida Paseo de la Reforma, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, para dirigirse al Zócalo de la Ciudad de México. Motivo: Marcha en apoyo al Presidente de la República Mexicana. Posible Ruta: Avenida Paseo de la Reforma – Avenida 05 de Mayo – Plaza de la Constitución.
  • Un poco más tarde, a las 13:00 horas, el colectivo feminista “Mujeres Lunares” se concentrarán en la Plaza de la República en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para partir a un sitio que aún n odefinen. Motivo: Marcha separatista en contra de la violencia ejercida por cuerpos policiacos y exigir respeto a sus manifestaciones. Colectivos en apoyo: “Colectiva “Brujas de la Hierba”, “Colectiva Marisela”, "Brujas de la Abue", "Brujas Encapuchadas", "Revolución de Lilith" y "Mujeres Lunares“.
  • A esa misma hora, a las 13:00 horas, el grupo Félix Mejía se concentrará en el Monumento a la Revolución para de ahí salir al Zócalo de la Ciudad de México. Ubicación: Plaza de la Constitución s/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Motivo: Marcha por el rescate y la Soberanía Nacional en contra del Lic. Claudio X. González Guajardo a quien consideran un peligro para México. Posible Ruta: Plaza de la República – Avenida Paseo de la Reforma – Avenida 05 de Mayo – Plaza de la Constitución.

Concentraciones

  • El grupo Feministas 4T y Mujeres de Tlalpan, a las 9:00 horas, se reunirán en la Estación del Metrobús el Caminero. Motivo: Brigada feminista en apoyo a la alcaldesa de Tlalpan Gaby Osorio Hernández por el Partido de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).
  • Un poco más tarde, a las 10:00 horas, el Frente Nacional de lucha por el Socialismo tendrá un mitin en Palacio Nacional. Motivo: Jornada nacional contra la impunidad y el olvido y la presentación con vida de los detenidos desaparecidos.
  • Una hora después, a las 11:00 horas, la Asociación Civil Siembra Cultura tendrá varias concentraciones: 
  1. Lugar: Edificio Sede de la Secretaría de Salud (Frente A La Estela De Luz). Ubicación: Lieja #7, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.
  2. Lugar: Parque México. Ubicación: Avenida México s/n, colonia Hipódromo, alcaldía Cuauhtémoc.
  3. Lugar: Monumento General Francisco Villa (Parque de los Venados). Ubicación. Avenida División del Norte s/n, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez. Motivo: Mesa informativa sobre la medicina alternativa, tradicional, usos y beneficios de la mariguana para tratar el Coronavirus COVID- 19.
  • También a las 11:00 horas, la Federación de Militares Retirados “General Francisco J. Múgica A.C. se reunirá en las Instalaciones del MULT. Motivo: Asamblea informativa en busca de una mejor calidad de vida para los militares retirados.
  • Para las 12:00, la Asamblea Cannábica + Conciencia TV reunirá a sus miembros en el Ex Convento de San Antonio Abad. Motivo: Exigen el derecho al consumo recreativo del cannabis y la despenalización de la marihuana en México.
  • De igual modo, a las 12:00 horas, integrantes del KAlpulli Tamoanchan irán a la Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México.Motivo: Mitin en defensa de la soberanía, la democracia nacional, en rechazo a la intervención y financiamiento de la derecha opositora en el proceso electoral de nuestra nación 2021. Organizaciones en apoyo: Colectivo Cultural Tamoanchan y Guerreras de la 4T.
  • A las 13:00 horas, el Comité de Familiares de detenidos desaparecidos hasta encontrarlos se concentrará en el Zócalo capitalino. Motivo: Evento Político cultural por la “Semana Internacional del Detenido Desaparecido 2021”.
  • Para las 16:00 horas, el Partido Político Verde Ecologista de México estará en el Parque Bicentenario para su cierre de campaña. 
  • En algún punto del día, el Frente Popular Democrático tendrá un evento fuera de su sede, en Oriente 217 #194, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco, para un evento político cultural en conmemoración al 13 aniversario del Frente Popular Democrático.

msb