EL MIJIS

"El Mijis" es hospitalizado de emergencia tras hacer huelga de hambre

Pedro Carrizales “El Mijis” fue trasladado a un hospital debido a una crisis de salud por un posible coma diabético

NACIONAL

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El diputado con licencia Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis” fue hospitalizado de emergencia la noche del viernes mientras hacia una huelga de hambre en el Zócalo de la Ciudad de México. 

Por medio de la cuanta oficial del legislador, se difundió un video en el que se puede ver como es trasladado al centro de salud en una ambulancia. En las imágenes, se puede ver solo el techo del vehículo y una enfermera, por lo que se puede deducir que El Mijis estaba acostado. 

De acuerdo a la descripción del clip en su cuenta de Twitter, Carrizales tuvo que ser atendido de emergencia debido a que sufrió una crisis de salud por un posible coma diabético. 

Mas tarde, se dio a conocer que el diputado con licencia se encuentra estable y que se mantendrá informado al público por medio de la cuenta oficial. 

Pedro Carrizales se encontraba haciendo huelga de hambre ara exigir la libertad de Manuel Germán Ramírez Valdovinos, privado de la libertad desde hace 21 años. Junto a él se encontraba Bryan LeBarón, quien desde el jueves se sentaron en una silla en la plancha del Zócalo con el mensaje “Tenemos hambre. Pero de justicia”.

Germán Ramírez se encuentra preso en el penal de Santiguito, en el Estado de México, desde el 2020 tras ser detenido por la entonces Policía Judicial del Estado de México el 26 de mayo de ese año. 

mfa