VACUNACIÓN

Si tienes entre 40 a 49 años ¿Qué VACUNA contra COVID-19 te toca?

Las personas que tengan este rango de edad en México, podrán registrarse ya para empezar a ser vacunadas la próxima semana, en junio

NACIONAL

·
Las personas entre 40 a 49 años tendrán varias opciones de vacuna a partir del mes de junio. Foto: APCréditos: Foto: AP

¿Qué vacuna contra COVID-19 me aplicarán, si tengo entre 40 a 49 años? Es una pregunta que surge para todas las personas que ya se pueden registrar, en ese rango de edad, con el fin de ser vacunados a partir del mes de junio en México. El registro para todas estas personas está en curso ya, de tal manera que las autoridades de Salud calcular vacunar a más de 11 millones de ciudadanos.

Al momento, México ha recibido 33 millones 147 mil 965 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas.

Vacunados desde ancianos hasta jóvenes

Las personas adultas mayores fueron las primeras en ser vacunadas, a la par de personal de salud. Luego de éstas, progresivamente, fueron vacunadas las personas de 60 a 69 años de edad y, actualmente, las de 50 a 59 años.

Para seguir en esta línea de vacunación, los maestros de México también ya han podido participar de la inoculación en nuestro país. Lo anterior, con el fin de estar listos y saludables para el regreso a clases que se ha dado, paulatinamente, en distintos estados del país, y que tiene previsto suceder también en CDMX el próximo 7 de junio.

¿Qué opciones de vacunas tiene México?

Los distintos tipos de vacunas que se han aplicado en diversos países del mundo, también han llegado a México. De todas, cinco serían las indicadas para vacunar a las personas entre 40 a 49 años. 

Las acunas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y CanSino Biologics, llevan la ventaja para estos ciudadanos.

Ante esto, las vacunas disponibles en México son: AstraZeneca, Cansino, Pfizer-BioNTech, Sinovac y Sputnik V.

Cabe recordar que los maestros fueron inoculados con la dosis china, CanSino.

Cofepris aprobó otra vacuna

Ante la situación que se vive en México, y con la gran cantidad de personas que aún faltan por ser vacunadas, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el jueves la vacuna Johnson & Johnson, de una sola dosis, para usarse en casos de emergencia. Al momento, no se ha recibido cargamento alguno.

Cabe señalar que en CDMX la elección de cada vacuna a aplicar depende de los grupos prioritarios, así como de la alcaldía en la que resida cada persona.

Las autoridades de salud han especificado que no se aplicarán vacunas a niñas, niños o adolescentes menores de 16 años, de igual forma que no se inoculará a personas con antecedente de alergia grave.

Tampoco serán inmunizadas personas enfermas de COVID-19 en días recientes y si aún no se recuperan.

 

MAAZ